lunes, 14 de septiembre de 2015

Fotos ilustrativas de la entrada




3 comentarios:

  1. Y dale no más con esta tontera de una campana que no sé ni dónde está

    ResponderBorrar
  2. NB.

    Este objeto de intervención artística en la naturaleza tuvo su eco en varias personas que lo visitaron y lo pensaron más allá del mérito deportivo de alcanzarlo.
    También yo seguí pensándolo y se me ocurre comentar que en rigor, no se trata puramente de LandArt por más que uno tiende a pensarlo exclusivamente en ese contexto, un contexto natural, agreste, geográfico, por así decir.
    Hace pocos meses, en un foro de discusión de la Universitat Jaume I de Castellón, España, un colega evaluador señaló con agudeza que la categoría que le cabe es antes bien la de ser un objet trouvé o found-art. Efectivamente, la campana Solitaria no disimula bien su origen como objeto reciclado y cualquier persona puede descubrirlo en un tubo de gas comprimido, lo cual no le quita mérito artístico y queda así corroborado la categoría de marras.
    (El marco y la circunstancia de este foro fue un seminario virtual sobre el “Lugar del arte” y sobre la relación del objeto artístico con el entorno de exposición, i.e. su espacio. En el caso de Solitaria es la naturaleza agreste y de allí que uno tienda a pensarla como Land Art.)
    ¡Valga pues entonces como objet trouvé!

    ResponderBorrar
  3. El domingo fuimos con mi papá y mi hermano andres al campanario. Fuimos concaballo sque un señor nos prestó, como yo no sabía andar en caballo el señor nos acompañó y me enseño alo primerome dio miedo, pero el señor me dijo que el caballo es bueno, que se llama colorado y que conoce el camino y que si le acariciaba el cuello se aria amigo mio andres es un agrandado tiene 3 años mas que yo la campana es muy bonita y suena fuerte. Papa nos dijo que la habian pesto unos sacerdotes para llamar a los indios a comer. Había un pco de viento pero el sol estaba muy brillante y había unos pajaros volando que el señor de los caballos nos dijo que eran condores. Mi hermano andres me dijo que no le creía al papá lo que ledecia , poner un campanon para llamar a los indios a comer ahí arriba, cuando llegaran los indios la comida ya estaba fría y donde pondrían la mesa. andres es un agrandado y se hace el super. A mi me gusto mas la historia d el señor que nos presto los caballos el medijo que la campana la había puesto unos enanos ,que los mandaba vuta o viuta no me acuerdo y que apareció de un día para otro. Que vuta era como el tatarabuelo de todos los guanacos y que sonava sola cuando mataban algun guanaco además me dijo que el la escuchaba algunas noches eso me dejo un poco triste.
    (Carla Eder)

    ResponderBorrar

¡Bienvenido cualquier aporte!